Preserving cuba´s memory

viernes, 5 de agosto de 2016

Tranvía C 1 (Cerro - Avenida del Puerto)

C1 (Cerro - Avenida del Puerto)
El tranvía de la línea C 1 tenía su paradero en el Cerro y hacía su recorrido desde esta barriada habanera hasta la Avenida del Puerto.

Partía del susodicho paradero por toda la calle Monte, doblaba  por Águila para subir por la tomar Reina de nuevo hasta Monte, bajaba por Sol y luego transitaba por Cuba, Santa Clara, la Avenida del Puerto, O´Reilly, Tacón, la Cortina de Valdés, Chacón, Colón, Zulueta, Monte, Reina y Ángeles para retomar Monte y retornar hasta su paradero en el Cerro.

Entre los importantes edificios públicos y privados por los que el C 1 pasaba en su recorrido se pueden mencionar el Ayuntamiento de La Habana; la Asociación Cubana de Beneficencia; la Oficina de Correos; Cuatro Caminos; la Compañía Cubana de Electricidad; la tienda Los Precios Fijos; la Lonja del Comercio; el Mercado Único; los Ministerios de Obras públicas; Educación; Trabajo y Agricultura; Sears; los muelles; el Parque de la Fraternidad; el Policlínico Nacional; el Palacio Presidencial; la Quinta Covadonga y el Sanatorio La Milagrosa.

Fuentes:

* García Driggs, Lázaro Eduardo e Iglesias Sánchez, Zenaida. Tranvías de La Habana. Editorial José Martí. La Habana. Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario