Preserving cuba´s memory

lunes, 9 de mayo de 2016

Edificio López Serrano - Primer rascacielos de Cuba

Vista aérea del edificio López Serrano
El edificio López Serrano se encuentra ubicado en L y 13 en el Vedado habanero. Fue diseñado por los arquitectos Ricardo Mira y Miguel Rosich por encargo del Dr. José López Serrano que deseaba poseer un bloque de apartamento en la exclusiva barriada para rentara a las adineradas familias habaneras.

Inaugurado en 1932 fue el López Serrano el primer rascacielos de La Habana y el edificio más alto de la ciudad hasta la construcción del FOCSA y el Habana Hilton en la década de 1950. De clara influencia norteamericana recuerda el López Serrano al Empire State o el Rockefeller Center, aunque a una escala mucho más reducida, pues tiene el edificio habanero sólo catorce, diez pisos en el bloque de apartamentos y cuatro en la torre.

De estilo Art Déco Como otras tantas construcciones habaneras contemporáneas en el López Serrano se aprecian, además, las influencias del racionalismo alemán y la escuela de Chicago.

Los modernos apartamentos del edificio se rentaban con todas las comodidades: agua corriente, luz eléctrica, cocina, gas, teléfono y radio. Además, en él se asentaban otros negocios privados como una farmacia, un restaurante y una barbería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario