Preserving cuba´s memory

martes, 21 de marzo de 2017

Bufete Gorrín Mañas Maciá y Alamilla

El Bufete Gorrín, Mañas, Maciá y Alamilla, ubicado en el Edificio Horter en Obispo No. 61 en La Habana, era uno de los principales bufetes jurídicos de Cuba. Se especializaba en asuntos mercantiles (sobre todo en el sector azucarero) y representaba a múltiples empresas, entre ellas Minas de Matahambre SA y la Compañía Azucarera Vertientes - Camagüey de Cuba.

En 1958 era propiedad de José Gorrín Padilla, Arturo Mañas, José Maciá y Guillermo Alamilla.

También trabajaban en él los abogados Emilio Marill Hermoso y su hijo Emilio Marill Rivero, Jorge Navarrete Sierra, Enrique Mañas, Ernesto Freyre de Varona, Enrique Mier Rojas, José Bravo, José Zubizarreta, Fernando Maciá, Ángel Castillo, Salvador Ferrer González, Gonzalo de Quesada, José Manuel Hernández Puente y Cristóbal Díaz Ayala.


El Edificio Horter en Obispo 61, antigua sede del Bufete Gorrín,
Mañas, Maciá y Alamilla
El Bufete, bajo la firma de "Rosales y Lavedán" había sido fundado en 1920 por Armando Rosales y Enrique Lavedán, pero a partir de 1924 este último había quedado solo al frente hasta 1948. Tras el fallecimiento de Lavedán, a finales de la década se reorganizó bajo la firma de "Rosales, Gorrín y Mañas".

Los cuatro socios propietarios en 1958 trabajaban en el Bufete desde los años 1920 cuando estaba bajo la firma de "Rosales y Lavedán".

Bibliografía consultada:

Jiménez Soler, Guillermo. Las empresas de Cuba 1958. Editorial de Ciencias Sociales. 5ta Edición. La Habana. 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario