Preserving cuba´s memory

jueves, 3 de marzo de 2016

Hoteles de Cuba - Hotel Pullman

El pequeño hotel Pullman o Castle Pullman, como también se conocía, se encontraba ubicado 1ra y 19 en el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.

Fue construido en 1940 en piedra y cantería y fue uno de los pocos hoteles que se construyeron en la famosa playa durante la década del 40 a pesar de los esfuerzos de los gobiernos cubanos en ese sentido. En sus primeros años se conoció popularmente como la Hospedería de Lorencito pues era propiedad del Dr. Lorenzo quien posteriormente se los vendería a los hermanos Raúl y Carlos Castanedo, quienes eran sus propietarios en el momento en que fue nacionalizado por el gobierno cubano. 

De planta irregular, más largo que alto, el inmueble destaca por una torre de tres pisos que domina el conjunto. Es el Pullman una ensalada de estilos que necesariamente obligan a clasificarlo como ecléctico, aunque realmente resulta difícil encasillarlo. El hotel también poseía un ranchón en la playa, pero este fue destruido por un incendio ya después de 1959.

En la actualidad el hotel pertenece al Estado cubano y es operado por la cadena Islazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario