Preserving cuba´s memory

lunes, 21 de marzo de 2016

Clubes de Cuba - Havana Greyhound Kennel Club: El Cinódromo de Marianao

Postal publicitaria del antiguo Cinódromo de Marianao
El Havana Greyhound Kennel Club, conocido como el Cinódromo de Marianao era el lugar donde se realizaban en Cuba, de forma organizada, las carreras de galgos. Se encontraba ubicado en la convergencia de la Quinta Avenida y el Gran Boulevar en el municipio de Marianao, muy cerca del exclusivo Havana Yacht Club. Fue inaugurado el 12 de julio de 1951 y durante los pocos años en los que funcionó una gran atracción, tanto para los cubanos como para los turistas que visitaban la Isla.

La construcción de la excelente instalación que acogía las carreras de galgos costó a sus promotores medio millón de pesos, equivalentes a dólares, y fue considerada en su época como una de las más hermosas del mundo y de las mejores equipadas técnicamente.

Daba el Havana Greyhound Kennel Club, empleo a más de 300 personas; pero se aprovechaba del trabajo casi gratuito de los muchachos de la Casa de Beneficencia, los cuales realizaban (por un convenio con el director de esta institución benéfica) todo tipo de labores por poco menos que la comida.
Las perreras Cinódromo eran construidas expresamente por la empresa y se encontraban instaladas en la finca María, ubicada en la Curva de Cantarrana en la carretera de Pinar del Río. Sin embargo, la operadora del Havana Greyhound Kennel Club no poseía canes, sino que estos eran criados por algunos entusiastas de las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario