Preserving cuba´s memory

lunes, 18 de julio de 2016

Compañía Agropecuaria Hermanos Remedios SA

La Compañía Agropecuaria Hermanos Remedios SA era el 29no ganadero de Cuba, en atención a la extensión de sus tierras que abarcaban 1 135 caballerías, donde criaban ganado reproductor del tipo cebú y, en menor medida, charollaise en las fincas Cascorro y Carvajal en Galbis, Camagüey; así como cerdos tipo bershire y hampshire en la finca La Pepilla en Güira de Melena, La Habana. Las oficinas centrales de la empresa se encontraban en el edificio La Tabacalera.

Era propiedad en 1958 de los hermanos Carlos y Jorge Remedios, grandes colonos con cuota de 9.6 millones de @ de caña, y de su madre. Conservaban intereses en el central Río Cauto, del que poseían bonos hipotecarios por valor de un millón de pesos.

Habían heredado la compañía de su padre, Benito Remedios Langaney, el cual dejara una fortuna de más de siete millones de pesos, tierras y la propiedad del central Río Cauto, el cual comprara en 1949 en sociedad con Melchor Palomo Beceiro.

La familia Remedios había estado entre los pioneros de la cría de ganado cebú en Cuba. En sus fincas también producían papas, vegetales y frutas que exportaban, cuyas oficinas estaban en la calle Morro No. 158 en La Habana.

Fuente:

Jiménez Soler, Guillermo. Los propietarios de Cuba. Editoirial de Ciencias Sociales. 5ta Edición. La Habana. 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario