Preserving cuba´s memory

jueves, 26 de mayo de 2016

Purdy & Henderson

Era una contratista de obras y consultoría de ingeniería, con oficina en calle 23, No. 105, Vedado, La Habana; filial de la norteamericana del mismo nombre.

Se estableció en Cuba en 1901 (con oficinas en la calle Empedrado) y durante las primeras décadas de la República tuvo importantes intereses en otros sectores de la economía de la Isla, siendo uno de sus altos ejecutivos integrante de la Junta del Banco Nacional de Cuba, que quebrara durante el crack.

Purdy & Henderson construyó varias de las más notables edificaciones de Cuba: el Capitolio Nacional, el Centro Gallego, el Centro Asturiano, el Hotel Nacional, el Hotel Plaza, la Lonja del Comercio, los edificios del Habana Yatch Club, de la Aduana de Santiago de Cuba, el de La Metropolitana, del Royal Bank of Canada y el del Radiocentro, entre otros.

También recibió contratas para ejecutar importantes obras como el diseño de la Laguna de Paso Malo en Varadero, el canal de enlace de esta con la bahía de Cárdenas y el muelle estatal de Batabanó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario