Preserving cuba´s memory

martes, 29 de marzo de 2016

Plaza de Armas de Matanzas

Monumento al soldado invasor
en la Plaza de la Vigía
La Plaza de Armas o como se le conoce en la actualidad Plaza de la Vigía es el núcleo primigenio de la Ciudad Dormida. Se encuentra ubicada en el centro histórico entre las calles Milanés y Río, lugar donde, un 10 de octubre de 1693 se fundó Matanzas.

En sus márgenes se levantaron, a lo largo de varios siglos, algunas de las edificaciones emblemáticas del núcleo urbano matancero como el teatro Sauto, la antigua Aduana, el Palacio de Junco, el cuartel de bomberos o el desaparecido fuerte de La Vigía que resguardaba a la población de los ataques de corsarios y piratas y que, al final, terminó por imponer su nombre a la plaza

3 comentarios:

  1. Disculpa pero el dibujo que esta en el dibujo es de la Segunda Plaza de Armas conocido hoy como El Parque de la Libertad donde se ve al fondo el Palacio de Gobierno también conocido el Ayuntamiento de Matanzas. La Primera Plaza de Armas que se conoce hoy como Plaza de la Vigía es donde hoy se encuentra el Teatro Sauto, El Cuartel de Bomberos, y el Palacio de Justicia que la era Republicana se conoció como Plaza Estrada Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón, Luis; error involuntario al subir la imagen: arreglamos de inmediato.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Disculpa pero el dibujo que esta en el dibujo es de la Segunda Plaza de Armas conocido hoy como El Parque de la Libertad donde se ve al fondo el Palacio de Gobierno también conocido el Ayuntamiento de Matanzas. La Primera Plaza de Armas que se conoce hoy como Plaza de la Vigía es donde hoy se encuentra el Teatro Sauto, El Cuartel de Bomberos, y el Palacio de Justicia que la era Republicana se conoció como Plaza Estrada Palma.

    ResponderEliminar