Preserving cuba´s memory

lunes, 20 de marzo de 2017

Bufete Bustamante - Empresas de Cuba

El Bufete Bustamante, ubicado en la calle Aguacate, No. 502, en La Habana, era un bufete jurídico, especializado en asuntos mercantiles, que se encontraba entre los de mayor prestigio y antigüedad entre los existentes en el país.

Era propiedad de los hermanos Antonio y Gustavo Sánchez de Bustamante Pulido. Al Bufete pertenecían Antonio Sánchez de Bustamante Montoro, hijo del primero; Luis Alberto Vidaña Valdés y su hijo Luis Humberto Vidaña Guasch y Oscar Bonachea Valdés, suegro de Antonio Soto Polo.

El Bufete había sido fundado en 1884 por el Dr. Antonio Sánchez de Bustamante Sirvent, uno de los juristas cubanos más versados de todos los tiempos, de fama y prestigio internacional, quien sería más tarde una autoridad en la rama del Derecho Internacional y autor del "Código Bustamante de Derecho Internacional Privado" aprobado en la VI Conferencia Interamericana celebrada en La Habana en 1928.

Durante el primer tercio del siglo XX el bufete fue el mejor y el más fuerte, contando con más de 100 abogados y empleados, sirviendo, entre otras importantes empresas a como consejero de "Ferrocarriles Unidos" y testaferro de muchas propiedades del potentado José Marimón Juliach.

Bibliografía consultada:

Jiménez Soler, Guillermo. Las empresas de Cuba 1958. Editorial de Ciencias Sociales. 5ta Edición. La Habana. 2014.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario