Preserving cuba´s memory

lunes, 22 de agosto de 2016

Arroyo y Menéndez

El hotel Habana Hilton, el Teatro Nacional y la Ciudad Deportiva 
Arroyo y Menéndez fue una afamada firma cubana de arquitectos, propiedad de los los esposos Nicolás Arroyo Márquez y Gabriela Menéndez García - Beltrán.

Arroyo fue, además, de un prestigioso arquitecto, embajador en Estados Unidos en el año 1958 y ministro de Obras Públicas del presidente Fulgencio Batista. Además de la firma de arquitectos poseía, en sociedad con el general Roberto Fernández Miranda, Construcciones CODECO SA, una contratista de obras del gobierno cubano, era accionista de Industrias Siropex, una fábrica de bloques ligeros de concreto, y accionista menor del Banco de la Construcción.

La firma de arquitectos elaboró los proyectos para la construcción del colegio Ruston, el hotel Habana Hilton - donde asumieron la dirección facultativa - la Ciudad Deportiva, el Teatro Nacional y de los hospitales y dispensarios de la ONRI y la ONDI.

En ocasión de celebrarse en 1949 en La Habana el Congreso Panamericano de arquitectura la firma fue galardonada con medallas de oro y diplomas por los trabajos presentados.

Fuente:

Jiménez Soler, Guillermo. Los propietarios de Cuba. Editoirial de Ciencias Sociales. 5ta Edición. La Habana. 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario