Preserving cuba´s memory

miércoles, 3 de agosto de 2016

American Steel Corporation of Cuba

La American Steel Corporation of Cuba eran los mayores talleres de Cuba para la elaboración de acero,;fábrica de estructuras de acero con una capacidad de producción diaria de 800 a 1000 toneladas y el 86 % de su producción en carros de ferrocarril, puentes, maquinarias para ingenios y locomotoras, tanques de acero. Almacén de acero chucho de ferrocarril propio y entre 150 y 200 trabajadores, ubicada en el Km. 4 de la Calzada de Vento, en La Habana.

Su presidente en 1958 era Elian A. Swarcerer y el superintendente Miguel León.

En el pasado había estado presidida por G. D. Wick, teniendo como vicepresidente a Robert Anderson. Este último, que lo era desde 1918, había desplegado gran actividad social y corporativa pues fue presidente de la Cámara de Comercio Americana desde finales de los años 20 hasta finales de la década del 30, así como presidente del Américan Club y del Comunity Chest.
Con posterioridad su principal accionista fue el senador Julio Tarafa de Cárdenas, y Frank Cohen y Frank Quevedo, ambos norteamericanos su presidente y vicepresidente, pero el primero había vendido sus acciones en 1955.

Tenía un capital autorizado por un millón de pesos y había elaborado en los últimos años naves para los centrales Tinguaro y Fajardo; tanques para los centrales Francisco y Senado y obras en otros varios; la nave de la fábrica de papel bagazo en Cárdenas de la Técnica Cubana SA; los edificios, almacenes y muelles habaneros y otros del interior; la mayoría de los carros ferroviarios para el transporte de caña; trabajos para el Gran Stadium de La Habana, el Gran Stadium La Tropical, el Capitolio, La Nicaro, La ESSO, La Tropical, la Gran Logia Masónica,el Centro Asturiano, Tope de Collantes, etc...

Tenía líneas de crédito con el Banco Garrigó y operaba con dificultades económicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario