Preserving cuba´s memory

lunes, 1 de agosto de 2016

Alsi Commercial Corporation SA

Alsi Commercial Corporation SA era una manufactura de derivados de ganado vacuno y porcino, tales como chorizos, carne en latas, salchichas, mortadela, butifarras, tasajo y jamones con las marcas Guarina, Rey y Trocha; también eran empacadores y fabricantes de aceites y grasas comestibles y almacén de víveres. Ubicada en la calle Árbol Seco No. 308 en La Habana. La firma era cliente de "The Trust Company of Cuba", del "Bank of Nova Scotia" y del "The Royal Bank of Canada".

Propiedad de Ramón Ruisánchez Inés (un antiguo almacenista de tabaco bajo la razón de Ramón Ruisánchez y Compañía), su presidente, y su hijo Ramón Ruisánchez Piedad, su vicepresidente. La familia Ruisánchez tenía también intereses en la Empacadora La Unión SA, otra fábrica de embutidos en Camagüey.

A partir de 1955 la empresa comenzó a operar bajo la razón social de Alsi Commercial Corporation SA, cambiando la anterior de Ruisánchez Corporation, debido a que por problemas laborales, se vio obligada a cerrar su planta de empaque en Camagüey y reducir el monto de sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario