Preserving cuba´s memory

martes, 12 de julio de 2016

Compañía Agrícola Defensa SA

La Compañía Agrícola Defensa SA era la operadora del central Washington, el 52do central en capacidad de producción 320 000 @ diarias, un rendimiento industrial bajo de 12.09 (el 135°), 2 835 trabajadores en zafra, 10 caballerías de tierras propias, una refinería (la 15ta del país por su capacidad), una destilería (la 18va) y una empresa asociada con varias colonias de caña. Se encontraba ubicado en Manacas, Las Villas.

En 1958 era propiedad de Fulgencio Batista Zaldívar, presidente de la República, quien la tenía a nombre de Inmobiliaria Rocar SA. Batista había comprado el central en 1941, a través Francisco Blanco Calás.

Varios de sus antiguos ejecutivos fueron figuras importantes en el último gobierno de Fulgencio Batista: Fidel Barreto, Ministro de Agricultura, había sido su administrador y Jorge García Montes, Primer Ministro, su secretario. José Luis Pujol —cuyo hijo José Luis Pujol León fuera designado Consejero Consultivo y Representante a la Cámara electo en 1954— fungía como presidente y Juan Fernández Oller como vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario