Preserving cuba´s memory

martes, 1 de marzo de 2016

Hoteles de Cuba- Hotel Inglaterra

El Hotel Inglaterra durante el siglo XIX, nótese que le falta una planta.
Vista actual del Hotel Inglaterra nótese la planta agregada.
El Hotel Inglaterra es uno de los más célebres e históricos hoteles de La Habana, fundado en 1875 hoy es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sus antecedentes se remontan a 1844, cuando en los locales que hoy alberga la instalación se encontraba el Café-Salón Escauriza, este local fue comprado en 1863 por Don Joaquín Payret, quien lo rebautizó como Le Louvre, apelativo de donde procede la famosa "acera del Louvre".

Parece ser que alrededor de esa época en las instalaciones contiguas al café el Louvre se estableció un hotel nombrado Le Grand Hotel, que contenía un restaurante nombrado Inglaterra.

Todas estas instalaciones se unieron para dar lugar al Hotel Inglaterra, el cual ha sufrido cambios de fisonomía a lo largo de su existencia.

En 1901 ya contaba con luz eléctrica, teléfono y baño de agua fría y agua caliente en cada habitación, además de comunicación por telégrafo con cualquier parte del mundo. Fue considerado por entonces entre los más confortables de América Latina y el mundo, razón por la cual por sus habitaciones pasaron desde José Martí hasta Winston Churchill y desde Sara Bernhardt hasta Enrico Caruso.




Hacia 1914 con la época de las vacas gordas se le hicieron varios agregados que le dieron su imagen actual, entre ellos la adición de una cuarta planta.

Pocos conocen que estuvo cerrado durante 8 años, entre 1931 y 1939, debido a la crisis de 1929-1933

No hay comentarios:

Publicar un comentario